miércoles, 23 de marzo de 2011
Miró traspasa nuestras aulas
Me ha encantado esta actividad que ha realizado Alexia, por iniciativa suya, en casa.Podemos observar que las cosas que llegan a l@s niñ@s rompen las barreras del ámbito escolar y son capaces de desarrollarlos en otros espacios.Llegó al cole entusiasmada contando lo que había hecho: "Seño, yo he pintado en mi casa un cuadro de Joan Miró", por supuesto le pedí que lo trajese y aquí podéis ver el resultado.
¡ Felicidades !
Mujer y pájaro
Dona i ocell (Mujer y pájaro), en hormigón y recubierta de cerámica. Fue inaugurada en 1983 sin la presencia de Miró debido a su delicado estado de salud. Situada en el parque de Joan Miró de Barcelona, al pie de un gran lago artificial, la escultura con 22 metros de altura, representa una forma femenina con sombrero y sobre éste la imagen de un pájaro. La silueta de mujer se soluciona con una forma de hoja alargada y ahuecada. Por todo su exterior se encuentra recubierta con cerámica de colores rojos, amarillos, verdes y azules (los más comunes del artista) tratados como trencadís.[
Esta escultura es la que nos inspiró para realizar la nuestra con estos tubos encontrados por la seño. Como siempre l@s niñ@s han disfrutado mucho con el proceso.
Esta escultura es la que nos inspiró para realizar la nuestra con estos tubos encontrados por la seño. Como siempre l@s niñ@s han disfrutado mucho con el proceso.
Customize a photo slideshow |
sábado, 19 de marzo de 2011
viernes, 18 de marzo de 2011
Cortos de cine.
Nos hemos ido a ver una animación de cortos. Han estado muy bien y a los niños y niñas les ha gustado.Ha sido nuestra primera salida del colegio con nuestros compañer@s y nuestra seño. La experiencia ha sido muy buena, el comportamiento ha sido extraordinario y lo más importante a ell@s les ha gustado y lo hemos podido comentar en clase, luego la atención ha sido buena. Los títulos de los cortos son: Ritmo, Margarita, Tachaaaan, Joel´s Dreams y Spaguetti Western, este último les ha divertido mucho.
Las imagenes que vereis no son muy buenas, pero espero que os sirvan para comentar la experiencia.
Las imagenes que vereis no son muy buenas, pero espero que os sirvan para comentar la experiencia.
Photo slideshow customized with Smilebox |
viernes, 11 de marzo de 2011
Las capas mágicas
Hoy, después del descanso científico del viernes pasado, por motivos carnavaleros,hemos vuelto a nuestro particular laboratorio y hemos experimentado con líquidos de distintas densidades y cómo los objetos se hunde o flotan en ellos.
FLOTAR O NO FLOTAR...
Todo esto sucede gracias a la densidad. Las diferencias en la densidad de los cuerpos se deben a la organización de la materia que los constituye. Así, por ejemplo, los sólidos son en general más densos que los líquidos, y éstos son más densos que los gases.
En esta actividad, el agua flota sobre la miel, pero se hunde en el aceite. Los tres líquidos quedaron ordenados de arriba hacia abajo, de más a menos densos.
Por otro lado, los líquidos ejercen sobre los cuerpos sumergidos en ellos una fuerza en sentido contrario al peso, llamada empuje. El empuje será mayor cuanto mayor sea la densidad del líquido.
¿Hemos aprendido algo de nuestros científicos?
Ellos han dibujado los resultados de lo que han entendido y aquí tenéis un ejemplo.
FLOTAR O NO FLOTAR...
Todo esto sucede gracias a la densidad. Las diferencias en la densidad de los cuerpos se deben a la organización de la materia que los constituye. Así, por ejemplo, los sólidos son en general más densos que los líquidos, y éstos son más densos que los gases.
En esta actividad, el agua flota sobre la miel, pero se hunde en el aceite. Los tres líquidos quedaron ordenados de arriba hacia abajo, de más a menos densos.
Por otro lado, los líquidos ejercen sobre los cuerpos sumergidos en ellos una fuerza en sentido contrario al peso, llamada empuje. El empuje será mayor cuanto mayor sea la densidad del líquido.
Another photo album by Smilebox |
¿Hemos aprendido algo de nuestros científicos?
Ellos han dibujado los resultados de lo que han entendido y aquí tenéis un ejemplo.
lunes, 7 de marzo de 2011
Día del libro.
Os quería presentar el tipo de libro que vamos a elegir entre 4 títulos de esta colección.Como ya os contaba en la circular, quedaba pendiente de la respuesta de la editorial ante el número de peticiones. Ya os puedo decir que la actividad se realizará a final de mes o principio del siguiente. Os volveremos a enviar otra circular. Mientras tanto, podéis ojear otros títulos en el siguiente enlace
http://www.edebe.com/publicaciones-generales/libros-coleccion-el-dragon-simon=117=1
El procedimiento será el siguiente:
Les presentaremos los títulos a l@s niñ@s y elegirán, después se realizará la petición a la editorial y cuando llegue la fecha prevista, la autora (Mercè Arànega) vendrá a firmar los ejemplares y realizaremos algunas actividades.
Tod@s aquell@s que no han entregado el compromiso aún están a tiempo. No todos los días vamos a contar con una ilustradora y autora en nuestro cole.
domingo, 6 de marzo de 2011
¡ Ya llegó el carnaval!
miércoles, 2 de marzo de 2011
Faltan dos días
¿TENEMOS DISFRACES ? SI
¿TENEMOS PITOS? SI
¿TENEMOS PALETAS? SI
¿ TENEMOS CANCIÓN DE CARNAVAL? SIIIIIIIIIIII
PUES TOD@S A CANTAR
MÚSICA: EL PATIO DE MI CASA
La siguiente presentación refleja el trabajo de l@s niñ@s elaborando sus paletas de pintores y al grupo de 4 años B. cantando la canción.
¿TENEMOS PITOS? SI
¿TENEMOS PALETAS? SI
¿ TENEMOS CANCIÓN DE CARNAVAL? SIIIIIIIIIIII
PUES TOD@S A CANTAR
TENEMOS MONITORA
NOS AYUDA UN MONTÓN
PARA EL AÑO QUE VIENE
A VER SI VIENEN DOS.
AGACHATÉ Y VUELVETE A AGACHAR
EN ESTOS CARNAVALES
VAMOS A DISFRUTAR.
ESTE AÑO EN EL COLE
ESTAMOS MAJARETAS
PORQUE CADA SEMANA
APRENDEMOS MUCHAS LETRAS.
AGACHATÉ Y VUELVETE A AGACHAR
EN ESTOS CARNAVALES
VAMOS A DISFRUTAR.
AUNQUE SOMOS PEQUEÑOS
Y SOMOS DE INFANTIL
QUEREMOS ORDENADORES
AQUÍ, AQUÍ,AQUÍ.
AGACHATÉ Y VUELVETE A AGACHAR
EN ESTOS CARNAVALES
VAMOS A DISFRUTAR.
LETRA : CLASES DE 4 AÑOSMÚSICA: EL PATIO DE MI CASA
La siguiente presentación refleja el trabajo de l@s niñ@s elaborando sus paletas de pintores y al grupo de 4 años B. cantando la canción.
Another greeting by Smilebox |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)