viernes, 28 de octubre de 2011

Una de poco miedo

Os dejo unas fotitos de mailto:un@s%20vampir@s que asustan poquito. Espero que os gusten y nos hemos acordado de las compis que hoy no han venido
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own photo slideshow
al cole ( Pilar y Lucía) y de este modo nos pueden ver.

martes, 25 de octubre de 2011

Inma cumple 4 años.

Hoy hemos celebrado en el cole el cumple de Inma. Muchos de los niñ@s han llevado el desayuno de vuelta a casa, ya sabéis el motivo.Lo hemos pasado muy bien.Os dejo unos momentos para el recuerdo.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a free slideshow design

domingo, 23 de octubre de 2011

Gaudí: Casa Vicens

Os dejamos el proceso y el resultado del estudio de la Casa Vicens,obra de Antoni Gaudí visto desde los ojos de los niños y niñas de la clase de los peces.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design created with Smilebox

La visita de Magneta

Esta historia que hoy os voy a contar sucedió como a continuación os relato. El viernes,nuestro día dedicado a la investigación,aparece la seño Ana con unas tijeras pegadas en el bolsillo del baby. Todos los niños y niñas le decían seño que tienes las tijeras en el bolsillo, lo cual a la seño no le extraño nada, ya que la seño guarda muchas cosas en el bolsillo de su baby(una piedrecita para las mamás, una hojita que le regaló una niña en el patio...), pero esos niños y niñas no dejaban de insistir y decían "que las tienes por fuera del bolsillo" AHORA SI, la seño se miró y vió como unas tijeras colgaban de su baby.Unos decían , la seño es maga, otros, no, no, las tiene pegadas con pegamento.Lo comprobamos y ni la seño era maga, ni las tijeras estaban pegadas con pegamento...Un niño gritó ...tienes un imán en el bolsillo. Miramos en el bolsillo y...eso era lo que sucedía la seño tenía un imán dentro de su bolsillo. Descubrimos el misterio de unas tijeras pegadas a un bolsillo.Luego la seño recordó el cuento de Magnes, el pastor y se lo contó a tod@s los niñ@s que quisieron escuchar, a tod@s. Más tarde, la seño nos dice que se ha encontrado con una amiga y que nos la quiere presentar, se llama Magneta y tiene mucha hambre, todos le queremos dar de comer, pero no sabemos bien que le gusta, así que le ofrecemos de todo, pero fuimos comprobando que Magneta comía de unas cosas y de otras no. Descubrir vosotros mismos lo que le gustó a Magneta.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow made with Smilebox

martes, 18 de octubre de 2011

Olimpiadas en el cole

Ya estamos en plenos entrenamientos y estudiando los deportes olímpicos relacionados con el atletismo.Para que vayais tomando nota os dejo con estos deportistas de elite y para el trabajo de aula podeis aportar todo aquello que nos sirva para conocer los juegos olimpicos...ya sabeis tod@s estamos dispuest@s a aprender.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a picture slideshow

Perdonar si se hace largo, he quitado algunas fotos pero no quería que os lo perdieseis.

domingo, 16 de octubre de 2011

Jugamos con la hormiga Mila.

El curso pasado nos adentramos en el mundo de las TIC de la mano de una mariquita y este curso avanzamos de la mano de la Hormiga Mila. Ed. casals.Espero que lo paséis  bien.
fhttp://www.ecasals.net/uploads/resources/3508/data.swf

COLE, COLECCIÓN UNA...

 Esta semana pasada hemos dado un pasito más en nuestra colección, hemos pasado de la manipulación de los tapones, el conteo, la clasificación a....LA REPRESENTACIÓN.¿ Lo queréis ver ? pues mirar, mirar ...
Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
This free photo collage made with Smilebox

...gracias a todas las familias por involucrarse en nuestros proyectos.

domingo, 9 de octubre de 2011

Pero... ¿Cuántos tapones tienen que traer al cole ?

Papá y mamá todos los que vayamos desechando de los botes de leche. Nuestros compañer@s de cinco años están con su colección y a nosotros también nos gustó la idea. Nuestra colección nos anima día a día a contar, a agrupar de diez en diez e introducir el concepto de decena y luego diez veces diez para la centena.Es una rutina que se hace cada día en la asamblea, en gran grupo, individualmente y en parejas. Si pensáis que es muy dificil para nosotros, los peques, no creáis, que ya le vamos cogiendo el tranquillo. Mirar...mirar cuantas tenemos...
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This picture slideshow personalized with Smilebox
Aún está sin fijar los carteles encima de los números, ya los iremos poniendo e iremos mejorando. A todo@s nos está encantando la actividad....y ¿qué haremos después con tantos tapones? ya le buscamos utilidades partiendo del reciclado.

domingo, 2 de octubre de 2011

Canción :La señora de los faroles

Esta semana pasada los niños y niñas de la clase de los peces se han sentido muy motivados por aprender esta canción.La hemos repetido unas pocas de veces y queria que la tuviesen en su blog.El video no contiene toda la letra por lo que os lo paso por escrito y asi cantéis tod@s junt@s.

Una señora iba de paseo...
Una señora iba muy de paseo
rompiendo los faroles con su sombrero
Y al escuchar los ruidos.
Salió el gobernador a preguntarle a la señora
Quién había roto el farol.

Y la señora dijo,
Pues yo no he sido
Ha sido mi sombrero
Por distraído

Si ha sido su sombrero
Una multa pagara
Para que aprenda su sombrero a
Caminar por la cuidad.

Y el sombrero dijo...
pues yo no he sido ha sido mi plumita
por distraída.

Si ha sido su plumita
Una multa pagará
Para que aprenda su plumita a
caminar por la ciudad.

Y la plumita dijo...
pues yo no he sido
ha sido mi piojito
por distraído.

Si ha sido su piojito
una multa pagará
Para que aprenda su piojito a
caminar por la ciudad.



Cumple de Noelia

Con nuestra amiga Noelia hemos abierto el curso escolar de los cumples.Es ya un poquito más grande y tod@s la queremos mucho. Espero que compartáis con Noelia su 4ºcumpleaños.
Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Personalize a free digital ecard