sábado, 24 de noviembre de 2012

Más historias para reír

Más vecinos van ocupando poco a poco el edificio de la 13 Rue del Percebe, estamos estudiando las características que los definen y esas características las extraemos después de leer cómic. Estamos estudiando los números ordinales, al situar a los vecinos en sus plantas, p. ej. los niños  traviesos viven en el 3º dcha.... y así con todos.
Os quería comentar que estamos llevando el libro a casa los fines de semana para que lo podamos tener más tiempo y recrearnos con sus imágenes y con vuestra ayuda de su lectura. El libro ya se lo ha llevado Inma y esta semana Noelia. El libro regresa al cole el lunes.Espero que disfrutéis de sus disparates.




El veterinario y Doña Leonor













              En el bajo se encuentra Don senén
y la portería, con una portera un tanto chismosilla
y que no mantiene el edificio en las condiciones deseadas.










Otro trabajo que han realizado los niños y niñas con ayuda de sus familias ha sido rellenar el bocadillo del científico loco teniendo en cuenta las características propias del personaje. Solo voy a poner algunos ejemplos pero todos han resultado geniales.

                     
                 
La próxima entrega será sobre.... ¿qué le dice Ceferiro a su mujer ? Ya sabéis y si no, preguntar a los peques, Ceferino es un caco que roba cosas inútiles. Hasta la próxima.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Visitamos el Dolmen de La Pastora.

Con mucha ilusión nos marchabamos el día 20 de Noviembre hacía Valencina. Teniamos ganas de ver y participar en todas las actividades que nos estaban esperando. Estamos conociendo en el cole muchas cosas sobre la prehistoria y llego el momento de conocer algo que fuese palpable para nuestros ojos y por ello nos marchamos a conocer el Dolmen. Pasamos un día estupendo y aprendimos muchas cosas.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow design created with Smilebox

Aumento de socias en el club del mellado.

En estos dias vamos aumentando el número de socias, socios aún no hay, que llegan hasta nuestro club del mellado. Para llegar a ello nos muestran las mellas con una gran sonrisa. Felicidades chicas ya podéis lucir vuestras mellas...que seguirán aumentando.
Click to play this Smilebox announcement
Create your own announcement - Powered by Smilebox
Make an announcement

Click to play this Smilebox invite
Create your own invite - Powered by Smilebox
This invite card created with Smilebox

viernes, 16 de noviembre de 2012

Fiesta de otoño 2012.

El jueves celebramos la fiesta de otoño en nuestro cole, ha sido diferente a la celebración de otros años, pero aún así hemos realizado actividades diversas como cuenta cuentos, pástica, canciones, que nos ha enseñado Pablo, hemos clasificado hojas, las hemos nombrado  y las hemos utilizado para decorar nuestra aula, también y como no, hemos comido muchoooooo.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow personalized with Smilebox


Os dejo la poesía por si queréis repasarla con ellos/as






   

Adrián cumple 5 años!

Otro cumple que celebrar, con mucha alegría de verlos crecer. Además de la estupenda tarta que trajo su mamá después Adrián repartió chuches, y como no, sus celebres pelotazos.
Muchas felicidades, campeón.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free digital slideshow by Smilebox

domingo, 11 de noviembre de 2012

Más vecinos llegan a la 13, rue del percebe.

Van llegando más vecinos a este particular edifico.Para que no nos hagamos un lío Carmen nos ha traído este magnifico libro, donde podemos manipular los personajes, ubicarlos en su lugar correctamente y además leemos sobre ellos de manera individual.  Ya nos hemos encargado uno para la clase y podemos llevarlo a casa de préstamo ¿Qué os parece?.

Esta semana hemos conocido en el segundo piso a una anciana de la Sociedad Protectora de Animales que, eterna amante de los animales, no deja de cambiar de mascota (normalmente gatos pero ha tenido incluso una ballena) ni de tener los más variados problemas con ella.
 En la puerta de al lado, trabajaba infatigablemente un profesor loco especializado en crear monstruos, inspirado en Víctor Frankenstein. Debido a la censura (solo Dios podía crear vida) el personaje tuvo que ser eliminado, y durante varios números el piso apareció vacío y en venta, otorgándole mayor protagonismo al personaje de la portera al intentar venderlo, siendo el estado del piso el motivo cómico. Posteriormente sería sustituido por un desastrado sastre con mucha cara dura.
                   

sábado, 10 de noviembre de 2012

Termómetro de Galileo.


Estamos trabajando con las temperaturas, para ello hemos utilizado diferentes tipos de termómetros, de agua, de mercurio, digitales...
Hoy os presentamos el que nos ha traído Sergio, es el termómetro de Galileo.
Descripción

El termómetro de Galileo consiste en un tubo de vidrio vertical, cerrado por ambos extremos, que contienen agua en la que se encuentran sumergidas varias esferas de vidrio cerradas; cada una de las esferas contiene, a su vez, una cierta cantidad de líquido coloreado. El tubo es lo suficientemente estrecho como para que las esferas deban colocarse una debajo de otra. Cada esfera lleva en su parte inferior una plaquita en la que está grabado un valor de temperatura. La plaquita de la esfera superior indica 27º C y la de la inferior 17º C estando las temperaturas indicadas en el resto de las esferas espaciadas 2º C .

Comportamiento

Colocado el termómetro en el ambiente cuya temperatura se desea medir, y una vez alcanzada la misma temperatura por el líquido en el que flotan las esferas y por el líquido contenido en éstas, se observa el siguiente comportamiento. Cuando la temperatura del agua del termómetro es menor de 17ºC, las esferas flotan todas ellas separadas del fondo. Si la temperatura del líquido va aumentando, al alcanzarse los 19º C la esfera más baja desciende hasta el fondo. Si la temperatura sigue aumentando, la correspondiente esfera desciende hasta alcanzar a la anterior. Cuando la temperatura del líquido del termómetro es mayor de 27ºC, las esferas se hunden todas hasta tocar el fondo la más baja. La temperatura en grados Celsius corresponde al valor de la plaquita de la esfera más baja que todavía se encuentra en la parte superior del tubo.

Para saber que esto sucede así en clase hemos realizado la comprobación de los hechos. Hemos utilizado un secador de pelo para subir la temperatura del líquido y ver si se cumple el enunciado anterior. 

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free picture slideshow made with Smilebox



viernes, 9 de noviembre de 2012

5º Cumple de Sergio

Esta semana la comenzamos de lo más festiva, celebramos el cumple de Sergio.Estuvimos preparando su libro de dibujos, realizados por sus compañeros/as y su corona. ¡ Que felices se sienten !. Para mi cada cumple que pasa este curso me pone un tanto nostálgica, ya que se me irán y estos son su último cumple que celebramos juntos/as. En fin , os dejos con la fiesta de Sergio.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a picture slideshow

domingo, 4 de noviembre de 2012

Los niños traviesos

La semana pasada estuvimos conociendo a estos nuevos vecinos de nuestro amigo Ceferino Raffles.
El piso 3ª  derecha es uno de los más poblados, al menos inicialmente. En él vive una familia compuesta por un matrimonio y sus seis hijos: la mayor es una chica en edad de merecer, cuyos novios suelen huir espantados ante las travesuras de sus cinco hermanos pequeños. El menor de ellos es sólo un bebé, pero por su expresión adivinamos que participa con sus hermanos de las mismas fechorías. Con el tiempo, Ibáñez decidió ir reduciendo el número de personajes de este piso. El primero que dejó de aparecer fue el padre, dejando sola a su mujer con la marabunta de sus hijos. Poco después empezó a ser habitual que no aparecieran todos los hermanos en cada página. La hija mayor desapareció de la casa definitivamente en octubre de 1961, suponemos que para casarse con alguno de sus novios antes de que sus hermanos pudiesen ahuyentarlo. En abril de 1962 veremos por última vez al bebé, y empezó a ser habitual que las travesuras estuviesen protagonizadas por tres hijos de edad similar. En la última etapa encontramos indistintamente dos o tres niños en el piso. En la plancha final de la serie Ibáñez desvela el nombre de su sufrida madre, doña Benita.
Espero que poco a poco nos vayamos conociendo tod@s y nos riamos con sus disparatadas historias.

Club del mellado

 
Con un mes de retraso os pongo nuestra primera integrante en el Selecto Club del mellado. Este club solo admite  socios y socias que hayan perdido su primer diente y le haya visitado el Ratón Pérez y como último requisito nos muestren al resto de sus compañeros/as su mejor sonrisa de mellado/a. Nuestra primera socia ha sido Julia, que hasta el mismo dentista le ha tenido que quitar su dientecito porque sus dientes definitivos ya habían cogido carrerilla y todos no caben en el mismo sitio. En este primer diente el Ratón Pérez le dejó unas alas de hada y como ya se le ha caído el segundo os cuento que el Ratón Pérez le ha dejado un diario secreto

sábado, 3 de noviembre de 2012

Para dar miedo

El miércoles dedicamos parte de nuestra jornada escolar a maquillarnos para dar mucho miedo a nuestra familias, también recitamos las poesias que año tras año repetimos pero que las niñas y niños nos la piden...les gustan.
Hoy nuestra fotógrafa ha sido Carla y no lo ha hecho nada mal ¿verdad?, poquito a poco todos y todas serán fotógrafos.
Espero que no os den un gran susto sobretodo el zombi Pablo, que ya vino de casa queriendonos dar miedo.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow generated with Smilebox