domingo, 28 de abril de 2013

Jesús cumple 6 años.

El viernes celebramos el 6º cumple de Jesús y lo celebramos con esta tarta tan bonita que preparo su mamá y que gustó mucho. Os dejo con la celebración de los niños/as.
Muchas felicidades Jesús.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own photo slideshow

Dia del libro.2013

A lo largo de esta semana hemos desarrollado diferentes actividades para celebrar "El día del Libro". Comenzamos trayendo libros de casa para contarlos  a los amigos, realizamos un marcapáginas y como finalización de esta festividad vino al cole José María, un cuentacuentos con mucho cuento para divertirnos y hacernos reír. Lo pasamos fenomenal, comenzó sacando de su gran bolsa un montón de animales y nos fue contando curiosidades de todos ellos, nos enseño a diferenciar a un caimán de un cocodrilo, nos mostró dientes de cocodrilo y todos hacían ¡Ahhhh!
Los cuentos tradicionales se convierten en cuentos de lo más actuales cuando él los cuenta.Lo dicho fenomenal José María enganchaste a un público muy exquisito..los niños/as.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free slideshow

domingo, 21 de abril de 2013

¡Vamonos pa la caseta de los pececitos !

Esta semana pasada hemos estado trabajando la feria, enmarcada dentro del proyecto Sevilla.Hemos estudiado como era la feria antes y cómo es ahora. Después un buen día apareció la mamá de Aitor y nos trajo mantoncillos, abanicos y castañuelas para adornar nuestra caseta, que estaba quedando genial...pero de pronto aparece la seño Geni, mamá de Sergio y nos trae estos flamencos/as, vamos que ni en la fería los encontramos mejores y gratis todas las fotos que queríamos, Si aún no os habéis hecho la vuestra aún estáis a tiempo, no te lo pierdas.
Os dejo con la muestra, super simpática la idea.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own picture slideshow

domingo, 14 de abril de 2013

Fabricamos lluvia

Y vosotros direis con la que ha caido ...ya tenemos suficiente. Bien muy cierto pero queríamos que los/as niños/as piensen cómo se forma la lluvia que cae sobre nosotros. La verdad que con la experiencia de cursos pasados sobre el agua nuestros niños tienen un pensamiento científico que cuanto menos no es mágico. ¿Cómo surgen los fenómenos que nos rodean? Vamos a investigar.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own photo slideshow






Sentimos frio o calor ?



PREGUNTA
¿Por qué sentimos el frío y el calor?

MATERIAL NECESARIO
3 cubos  de agua: uno caliente, uno frío y otro a temperatura ambiente.

PROCEDIMIENTO
  1. Coloca los cubos frente a ti, de izquierda a derecha: caliente, temperatura ambiente, frío.
  2. Introduce una mano en el cubo de agua caliente y la otra en el de agua fría durante 30 segundos.
  3. Retira las manos e introdúcelas en el cubo de agua a temperatura ambiente.

¿QUÉ OCURRE?
         Frío y caliente es una forma de comparación de lo que sentimos. La mano que has introducido en el agua caliente, cuando la has sumergido en el cubo a temperatura ambiente, la has notado bastante fría. Por otro lado, la mano que ha sumergido en el agua fría al introducirla  en el agua a temperatura ambiente la  has notado bastante caliente. Las dos manos estaban en el agua, pero al estar a diferentes temperaturas, una la notabas fría y la otra caliente.

         La próxima vez que te duches, fíjate en la sensación que te produce el aire del cuarto de baño al salir. Pídele a alguien que esté seco que te diga cómo lo nota e intenta explicar la causa por la que tú no percibes de una forma diferente. Otro lugar para experimentarlo es una piscina. Explica cuán fríos o calientes están el aire y agua cuando estás secos y cuando estás mojado. El calor fluye desde los objetos calientes hacia los fríos y como resultado nos hace sentir calientes o fríos.

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox



sábado, 13 de abril de 2013

Robert Indiana y Antonio de Felipe

Estos son ya los dos últimos artistas pop que vamos a conocer dentro del proyecto de Arte Pop. Hemos estudiado un poquito de su obra y ahora os dejo cómo los niños y niñas lo han trabajado en el aula.
Ya nos queda muy poquito para terminar este proyecto y deciros que nos ha encantado descubrir juntos este movimiento artístico.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free photo slideshow