jueves, 24 de febrero de 2011

El oro del azur.

Obra de Joan Miró. Pinturas

El oro del azur, 1967
Acrílico sobre tela
205 x 173 cm
Fundación Joan Miró

Esta obra plasma la vigencia que para Miró tenían todavía los signos y símbolos de los años cuarenta como expresión de su concepción poética de la pintura. Estrellas, planetas, las configuraciones elementales de los personajes ineludibles (la mujer y el hombre, el principio femenino y el principio masculino) y, por encima de ellos, una línea ondulante, probablemente un pájaro que reinventa el horizonte, contribuyen a la definición espacial y ofrecen una nueva versión de la cosmología mironiana.
Fuente consultada:
http://www.fundaciomiro-bcn.org/coleccio_obra.php?obra=644&idioma=6.

Nosotros en nuestra aula hemos querido trabajar las dimensiones reales de esta obra para que nuestr@s alumn@s tengan una visión amplia del espacio y del tamaño real de los objetos. Estas pinturas nos hacen ver que no nos debemos limitar al tamaño A-4 de nuestros folios sino que debemos crear en tamaños diferentes. Lo han pasado genial teniendo que pintar en espacios distintos a la mesa de clase.
Os dejo todo el proceso, espero que os guste. El original, creado por nuestr@s artístas, se encuentra en nuestro particular museo (el pasillo de nuestra aula), pueden pasar a verlo.


Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow design generated with Smilebox

3 comentarios:

GENI dijo...

¡¡Buen trabajo chicos!! Precioooooso. Os animo a todos a que vayáis a verlo en vivo y en directo. Merece la pena.

Juana Polo dijo...

El cuadro ha quedado precioso, pero la presentación de las fotos de los niños realizándolo más bonitas aún.

Anónimo dijo...

genial

Publicar un comentario