domingo, 22 de enero de 2012

Entre castillos y caballeros

A lo largo de esta semana hemos introducido una nueva secuencia que imagino que vuestros/as hijos /as ya os estarán contando cositas. Como siempre iniciamos la motivación escribiendo una carta dirigida a las familias en la cual os demandamos vuestra colaboración en la medida de vuestras posibilidades y fue así como iniciamos el proyecto. Ya al día siguiente comenzó a llegar  información.
Comenzamos el visionado de los libros y además comenzamos con la lectura de uno de ellos.Cada día iremos leyendo unas páginas.                                  Os copio la Sinopsis
Álex es un niño corriente que vive en una casa insólita. Junto con Migas, su intrépido perro, y el encargado Bernardo, descubrirá el fascinante mundo de la época medieval. Conocerá a caballeros, sabrá cómo se construían (y destruían) los castillos, los nombres de las armas y muchas cosas más. Si quieres aprender cosas curiosas y eres valiente, entra en la casa de Álex. Sólo hay dos condiciones: ¡ganas de aprender y divertirse!
La casa de Álex es una casa muy especial. En ella encontraremos a Álex, su perro Migajas y al encargado Bernardo. Los padres de Álex son unos científicos especiales que casi siempre están de expedición, y Álex corre a sus anchas por la casa. Las habitaciones son curiosas: tras una puerta puede esconderse una tumba egípcia, la representación del sistema auditivo o una colección de tiranosaurios vivos con cara de pocos amigos.Unos libros de conocimientos con formato cómic que harán las delicias de los más pequeños.
Por cierto este libro de Sergio y nos lo deja todo el tiempo para que lo veamos y nos divirtamos con las historias.
También en la web. podéis encontrar páginas muy interesantes como esta:
http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario