sábado, 11 de febrero de 2012

Comportamiento de los imanes

Una nueva experiencia realizamos el viernes entorno a las ciencias, en esta ocasión  queriamos saber cómo se compotan los imanes con otros imanes. Primero estuvimos jugando y lanzando todas nuestras ideas, luego ya empezaron a hablar de polos, Andrés ya tenía alguna idea o simplemente se había quedado con esa palabra y finalmente con el nombre de polo o bien con los colores pudimos llegar a las conclusiones que veréis a continuación.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a photo slideshow
Los siguientes dibujos son muy significativos de las conclusiones a que los niños y niñas llegaron...

Lola nos explica verbalmente lo que ha sucedido en este experimento y la seño lo escribe.

Lucía dibuja los imanes utilizados y nos escribe lo que sucede

 Elsa nos dibuja los polos de los imanes, me cuenta lo que sucede pero no le da tiempo a terminar de escribir.

Javier nos dibuja toda la situación de aprendizaje y experimentación, saca sus propias conclusiones, me las cuenta y la seño la escribe como el autor lo cuenta.
Cada niño y niña hicieron sus dibujos y luego me lo fueron explicando. Me ha encantado todo el experimento desde el principio hasta el final. Así que para mis científic@s os envio un fuerte abrazo.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario