domingo, 24 de febrero de 2013

Conocemos a Keith Haring





Hola artistas! Esta semana vamos a investigar a Keith Haring, un artista estadounidense con un estilo pictórico inconfundible basado en el grafiti. ¿Sabéis lo que es el grafiti ?, esas pinturas murales realizadas con espray de color que decoran algunas paredes de nuestras ciudades. 

Haring fue un artista que a pesar de vivir solo 32 años pintó multitud de cuadros y murales, todos ellos muy frescos y originales, con colores muy básicos y utilizando muy a menudo dibujos de siluetas sencillas: personas, perros, platillos volantes, angelotes, etcétera que colocaba en mil posturas, con lo que siempre conseguía movimiento y acción en sus pinturas. Este detalle y la explosión de color harán que la mayoría de sus obras os resulten atractivas y divertidas. 

También tiene pinturas más complejas, con encajes de siluetas que llenan el espacio de la obra por completo y que podrían seguir sobrepasando los límites del lienzo o mural de grafiti, pero nos centraremos en las de los monigotes ya que nos serán más fáciles y cercanas.


Si pincháis aquí podéis pintar y jugar con los dibujos del artista en una web para niños que, aunque está en inglés, es bastante intuitiva y seguro que os va a resultar facilísimo utilizarla. 
(Tomado de Heraldo.es)

 Este libro, además de ser un libro de juego-actividades creativas y divertidas para los niños, supone una pequeña joya para todas las personas amantes del arte. En este video podréis conocerlo un poco mejor...
El libro de las pequeñas cosas de Nina

0 comentarios:

Publicar un comentario