La antigüedad de Niebla se remonta hasta la Edad de Hierro, como atestiguan los restos neolíticos y las necrópolis dolménicas que han aparecido en sus alrededores. A lo largo de la historia ha recibido diferentes nombres: fue Ilipula para los tartessos, Ilipla para los romanos, Elepla para los visigodos, Lebla para los musulmantes y, finalmente, Niebla para los castellanos.
El recinto amurallado de Niebla tiene su origen en la época romana, aunque su aspecto actual se debe a la época árabe. Consta de cinco puertas y cuarenta torreones, y guarda en su interior monumentos como la Iglesia de San Martín, la antigua Mezquita de Santa María de la Granada, y el propio castillo. Junto con la Puerta del Socorro, éstos son los monumentos que componen el Recorrido Histórico por la ciudad.
El Castillo de Niebla, donde según algunos autores estuvo la fortaleza romana, conserva elementos del Alcázar árabe, aunque su planta actual data del Siglo XV. En la actualidad, el Castillo cuenta con salas tematizadas recreando épocas pasadas, como la Cámara de la Condesa, la Armería o las mismísimas Mazmorras, dos niveles subterráneos donde se exponen más de 30 instrumentos y máquinas de tortura.
Además, desde los torreones del Castillo se puede obtener una vista panorámica del Río Tinto y de la ciudad. (http://www.visithuelva.com)/)
This slideshow personalized with Smilebox |
0 comentarios:
Publicar un comentario