Customize a newsletter design |
Ya nos ha llegado esta primera noticia y quería animaros a participar a tod@s. Tendremos nuestro rincón de noticias y quedaran a la vista de tod@s. Los niños y niñas leeran la noticia y la comentaremos en asamblea. Ya sabéis el tema "las olimpiadas 2012".
2 comentarios:
Enhorabuena a este simpático reportero y a todos los que seguimos al deporte español.
México, D. F. a 24 de mayo del 2012.
EL VALOR MORAL EN LOS NIÑOS:
SEÑOR DIRECTOR:
HE ESTADO REFLEXIONANDO SOBRE LA ÉPOCA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CUANDO A LOS VALORES MORALES, Y LA REPERCUSIÓN QUE ESTOS TIENEN HACIA LOS NIÑOS.
PERO PRIMERO QUE NADA DESEARÍA TOMAR DEL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA VALOR Y DESPUÉS MORAL (COMO ADJETIVO). HE AQUÍ LAS DEFINICIONES: VALOR: “ALCANCE DE LA SIGNIFICACIÓN O IMPORTANCIA DE UNA COSA, ACCIÓN, PALABRA O FRASE…”. MORAL: “…QUE NO PERTENECE AL CAMPO DE LOS SENTIDOS, POR SER DE LA APRECIACIÓN DEL ENTENDIMIENTO O DE LA CONCIENCIA…”. CONJUNTO DE FACULTADES DEL ESPÍRITU, POR CONTRAPOSICIÓN A FÍSICO…” (REF. DICCIONARIO ESENCIAL DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. ED. ESPASA. MADRID 1997 PP.1116, 748 RESPECTIVAMENTE.
COMO SE PUEDE OBSERVAR, EL VALOR MORAL SE CONSIDERARÍA ALGO VALIOSO EN LA CONDUCTA O ACCIÓN PARA CON UNO MISMO Y PARA OTROS.
¿CÓMO ENSEÑARLE A LOS NIÑOS A CONDUCIRSE CON VERDAD?... PARA ELLO, NECESITARÍAMOS AMAR A LOS NIÑOS Y ESTAR CONSCIENTES DE QUE ELLOS SEGUIRÁN CON LA MARCHA DE LAS NACIONES DEL MUNDO.
EL ESCRITOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD NOS DICE: “UN NIÑO TIENE UN GRAN SENTIDO NATURAL DE LA DIGNIDAD. NO LE HABLES CON ALTIVEZ A UN NIÑO. TRÁTALO CON TANTA DIGNIDAD COMO PUEDAS…”
SI POR SENTIDO COMÚN RESPETAMOS A LOS NIÑOS COMO RESPETAMOS A LOS ADULTOS, UN FUTURO MUY PROMETEDOR NOS ESPERA EN NUESTRAS PUERTAS… Y CUALQUIERA SE INDIGNARÍA SI POR EJEMPLO, SI EN EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL COMO LOS JUEGOS OLÍMPICOS, O DEPORTIVOS COLOCARAN A LOS NIÑOS ENFRENTE Y ATRÁS A LOS ADULTOS Y LLEGA EL DIRECTOR O EL PRESIDENTE Y ENCIMA DE ELLOS SALUDAN A LOS ADULTOS COMO SI LOS NIÑOS NO ESTUVIERAN, HABRÍA UN ESCÁNDANLO MUNDIAL POR TAL HECHO.
GRACIAS POR LEER ESTAS LÍNEAS Y SU PUBLICACIÓN.
ATENTAMENTE,
LIC. FRANCIS SAUCEDO ZAVALA
Publicar un comentario