viernes, 22 de febrero de 2013

Viernes, día de la tapa en " Casa Gutiérrez"

Enmarcado en nuestro proyecto "Sevilla", esta semana hemos trabajado la gastronomía sevillana y las tapas. ¿Qué son las tapas?, de dónde procede este termino, qué tapas son las más solicitadas por los sevillanos... Un buen día aparece nuestro amigo Sergio y nos trae una pizarra con el nombre de las tapas y sus precios, totalmente auténtico. De este modo surge que vamos a traer una tapa, cada niño/a dice qué va a traer y yo le pregunto que si tendrá un precio...y así nos liamos y nos liamos y llegamos al viernes de la tapa. Todo un montaje, que con toda la ayuda de las familias, ha salido fenomenal.
En nuestra "Casa Gutiérrez" ha habido Chacinas variadas, todas buenísimas, montaditos de jamón, ensaladilla, aceitunas, lagrimitas de pollo, tortilla, filetes empanados, croquetas, pinchitos, pinchotazos...y para terminar brochetas de chuches y torrijas...seguro que me dejo algo.
Hemos trabajado matemáticas, lenguaje escrito, juego simbólico, artística, valores de convivencia...
y todo ello de manera lúdica y en un contexto de la vida cotidiana.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Digital slideshow generated with Smilebox
Enhorabuena campeones/as habéis convertido el trabajo de clase en algo bonito a la vez que educativo.Tengo mucha suerte de contar con todos y cada uno/a de vosotros/as.



2 comentarios:

Alberto dijo...

¡Qué bueno! ¿Se puede llamar para reservar mesa?

Los peces multicolores dijo...

Jajaja, qué bueno!. Por ellos abrirían todos los viernes. Me dijeron que por qué no era todos los viernes el día de la tapa. Son unos tragones.
Así que de momento, Alberto, esta casa Gutierrez tiene una clientela muy exclusiva y no estas entre ellos. No puedes hacer reserva. Te avisaremos cuando llegue el momento.
Gracias por tu comentario, lo leeremos en clase a ver que opinan los peques.

Publicar un comentario